Blog Details

Factores que deben tenerse en cuenta para elegir extractores de baño silenciosos

Los extractores de baño son dispositivos que, además de ventilar la estancia de malos olores, impiden la proliferación de moho y bacterias por condensaciones en las paredes, techo y juntas, por lo que son imprescindibles en baños y aseos sin ventilación natural.

↓ Descarga la guía ‘Conceptos básicos de la ventilación‘ ↓

 

extractores de baño silenciosos

Existen muchas opciones en el mercado que se ajustan a las necesidades particulares de cada caso, pero una de las características a las que debemos prestar atención en su elección es el nivel sonoro que generan, pues suele ser el principal motivo de quejas de los usuarios.

 

RUIDO ADMISIBLE EN LAS VIVIENDAS

El ruido influye en el comportamiento de las personas causando alteraciones fisiológicas y psicológicas. La lista de las consecuencias producidas por el ruido es larga: malestar, estrés, trastornos del sueño, pérdida de atención, dificultad de comunicación, pérdida de oído, alteraciones cardiovasculares, conductas agresivas, etc.

El sonido es una onda de presión y, como tal, se propaga por el aire mediante compresiones y expansiones que provocan oscilaciones de la presión. Dichas variaciones de presión se miden en el Sistema Internacional en pascales (Pa); al alcanzar valores muy pequeños y muy grandes es de difícil manejo matemático y por eso se utiliza la escala logarítmica del decibelio, que es una unidad relativa al umbral de audición humana (0dB umbral auditivo = 20 microPascales), es decir, es la relación entre la intensidad sonora de una fuente que emite ruido en relación al umbral auditivo mínimo. Además, el oído humano no percibe igual las distintas frecuencias sonoras; por este motivo se emplea la escala ponderada del decibelio A (dBA), que elimina las frecuencias más bajas y las más altas, de lo que resulta una escala más adecuada, pues es la que mejor se adapta a la percepción del oído humano.

El Código Técnico de la Edificación establece criterios para que los elementos constructivos tengan unas características acústicas adecuadas para reducir la transmisión del ruido aéreo, del ruido de impactos y del ruido y vibraciones de las instalaciones propias del edificio.

Leer Más…

Leave your thought

Login

Contraseña perdida?