Blog Details

Modelado BIM y EasyVent: generador de objetos BIM

Ya hablamos de modelado BIM, ahora vamos a centrarnos en la herramienta EasyVent, que es el software de selección que S&P pone a disposición de los profesionales. A través de EasyVent se puede acceder al catálogo de objetos BIM de ventilación de S&P e incorporarlos a los proyectos de diversas formas.

Por serie comercial

En la sección de catálogo de la página EasyVent aparece un pequeño icono “BIM” al lado de las series para poder descargar el archivo BIM, tanto para series configurables como para las no configurables. Al hacer click en el botón “BIM” aparecerá un pop-up en el que se debe elegir la familia de productos, el idioma (debería corresponder con idioma del software Revit® disponible) y por último la versión de software Revit® disponible.

Una vez seleccionados estos parámetros, se descargará un archivo comprimido con los archivos necesarios.

Por producto al seleccionar un punto de trabajo

Al seleccionar un punto de trabajo de un producto, tanto accediendo por catálogo como por selección, aparecerá automáticamente en el apartado de descarga la opción de “Exportar a Revit”. A través de este botón, se puede descargar el objeto BIM concreto del producto que se esté visualizando con todos los datos de este producto en el punto de trabajo seleccionado. En este caso, únicamente se habrá de escoger en el pop-up que aparece el idioma y el tipo de archivo a descargar.

Como en el caso anterior, al seleccionar estos parámetros, se descargará un archivo comprimido con la información necesaria para añadir a tu proyecto en software Revit®.

Por proyecto

En el caso de tener un proyecto listo con varios productos ya seleccionados, es posible descargar todos los objetos BIM disponibles de este proyecto de manera conjunta. Sólo hay que ir al apartado “Proyecto” y hacer clic en “Exportar a Revit“, como en el caso anterior aparecerá un pop-up en el que únicamente se habrá de seleccionar el idioma y el tipo de archivo a descargar.

En este vídeo se puede ver el resultado de un proyecto BIM con un sistema de ventilación de S&P:

Leave your thought

Login

Contraseña perdida?