Nuestra Marca

Nuestra Marca

La Marca S&P

La marca S&P ha alcanzando reconocimiento mundial gracias a su equipo humano, a la calidad, fiabilidad y a una férrea apuesta por la innovación. Soler & Palau Ventilation Group ha basado su proyecto en una serie de preceptos que han pautado el pasado, presente y futuro de la empresa:

  • Tecnología propia:

    Si el proyecto de S&P debía ser fuerte y consolidarse en el tiempo, era necesario basarse en la creatividad y aportar productos diferenciales, evitando imitar lo que hacían los demás. S&P ha registrado, a lo largo de su historia, 80 patentes propias, más de 20 modelos industriales y más de 120 modelos de utilidad.

  • Internacionalización y Crecimiento:

    S&P tuvo claro que la garantía de futuro de la empresa pasaba por abrirse al mundo y entrar en nuevos mercados con elevados niveles de competitividad. Ello obligaba a una constante mejora del producto. Actualmente S&P es un líder mundial en ventilación, con centros productivos en Europa, América y Asia. Una potente estructura de distribución, mediante filiales y distribuidores exclusivos, permite que S&P esté presente en todos los mercados mundiales, dando cobertura y servicio.

  • Autofinanciación:

    Una de las fortalezas de S&P ha sido el crecimiento constante y la política de re inversión de beneficios, tanto en el campo de investigación como de producción y comercialización. Esto ha permitido que S&P sea una empresa auto financiada, lo que le proporciona una total independencia en la toma de decisiones.

Nuestra Historia en Colombia

S&P Colombia S.A.S fue creada en Bogotá en  el año 2007 por los Ingenieros José Miguel Cuatrecasas y  Jorge Pinilla. Desde el inicio y con una clara visión en el futuro los Ingenieros tomaron las riendas de la empresa y con empeño, esfuerzo,  dedicación y un gran producto, ha logrado posicionarla en el mercado como la empresa de ventilación número uno de Colombia, ya que cuenta con un 50% de la participación en el mercado local.

S&P Colombia S.A.S dispone de equipos provenientes de todas partes del mundo y para un gran rango de aplicaciones comerciales e industriales, además cuenta con un importante stock, con el cual puede suplir las necesidades de los clientes con tiempos muy cortos de espera.

Nuestra Historia

Hemos creído en el proyecto y lo hemos hecho realidad. Y la realidad ha traspasa­do fronteras y nos hemos convertido en un equipo. Hemos demostrado que son las personas, su actitud y su conocimiento, los que construyen el futuro.

Soler&Palau fue creada en 1951. En estos primeros años de historia de nuestra empresa, hemos trabajado con firmeza y determinación para conseguir que Soler & Palau Ventilation Group sobrepase nuestras fronteras y alcance una dimensión global.

Nos enorgullece haber recorrido este trayecto con todas las personas que forman y han formado parte de este proyecto. Nuestra estrategia corporativa, especifica cómo queremos posicionarnos en el mercado y el camino a seguir para alcanzar los objetivos sin dejar de lado los valores de nuestra cultura empresarial. Apoyados en los pilares del Trabajo en Equipo, Proximidad y Respeto a la Diversidad individual, hemos proyectado nuestra empresa para estar presentes internacionalmente aplicando políticas locales bajo el paraguas de una filosofía global. La solidez de nuestros resultados nos permite autofinan­ciarnos e invertir de forma constante para ser pioneros en la investigación, desarrollo e innovación.

Nos anticipamos a las necesidades de un mercado en constante evolución, incorporando a nuestro catálogo nuevos productos y soluciones de ventilación, basadas en la eficiencia y el ahorro energético.Un equipo humano altamente motivado, autoexigente y honesto, pone todo su empeño en lograr un elevado nivel de calidad en los productos y en proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes.

Trabajamos día a día para conservar nuestros valores y nos esforzamos para mejorar nuestra formación y conocimientos con el objetivo de consolidar nuestro liderazgo en el mercado de ventilación y fortalecer nuestras relaciones con clientes y colaboradores.

 

Presencia Global

Desde sus inicios, Soler & Palau, experimentó un crecimiento constante. Éste repercutió en  la ampliación de las instalaciones originales y, posteriormente, en la implantación de filiales en todo el mundo y la adquisición de otras empresas.

Nuestra filosofía global y una política de proximidad son algunas de las claves de nuestro éxito. Porque nadie conoce mejor los mercados locales y sus necesidades como los profesionales que tienen el contacto directo.

Para estar cerca de nuestros clientes, disponemos de factorías, filiales comerciales y distribuidores en los cinco continentes. Nuestra organización se divide en 4 áreas:

  • Europa:

    Con presencia directa en todos los países.

  • Norteamérica:

    Con presencia en México y los estados de Florida y Wisconsin en Estados Unidos.

  • Latinoamérica:

    Con Brasil, Chile y Colombia.

  • Asia:

    Con filiales en  Malasia, Shanghai, Wuhan, Tailandia, Singapur, Pekín, Guangzhou, Hong Kong, Indonesia, Taiwán, Corea, India, Filipinas, Vietnam y los Emiratos Árabes.

  • Australia:

    Con filial en Sidney.

Soler & Palau Ventilation Group posee factorías en España (Ripoll, Sils, Torelló y Madrid) Francia, Inglaterra,Noruega, México, Brasil, EE.UU., China (Shanghái y Guangzhou), Singapur, Tailandia, Malasia, e India.

Entendiendo la investigación y el desarrollo como una fuente de ventaja competitiva, S&P ha desarrollado una gama de producto con más de 10.000 referencias, adecuada a todas las necesidades del mercado. Nuestra oferta abarca edificios Industriales, edificios residenciales, sector terciario, procesos Industriales  y OEMs.

Tras más 60 años, más de 90 países en todo el mundo cuentan con los servicios y la atención de S&P

Principios de la compañía

En Soler&Palau trabajamos para llegar a ser reconocidos por nuestros clientes y colaboradores como líder mundial en ventilación. Estamos orgullosos de nuestra trayectoria y cultura por lo que nos comprometemos a crecer y evolucionar sin perder nuestras raíces.

Sobre los pilares culturales de la Humildad, Austeridad y Transparencia, en el Grupo S&P se desarrollan los siguientes principios:

  • INTERNALIZACIÓN Y CRECIMIENTO:

    Desde sus inicios en 1951, la estrategia de la empresa ha sido la constante inversión en nuevos productos y la creciente expansión en el mercado global.

  • TECNOLOGÍA PROPIA:

    Nuestro espíritu de mejora nos lleva a ser pioneros en la investigación, desarrollo e innovación de productos.

  • AUTOFINANCIACIÓN:

    Como factor clave de nuestra independencia y solidez financiera.

  • EXCELENCIA EN LA GESTIÓN:

    Con nuestra dedicación, honestidad, auto exigencia y empeño por hacer bien las cosas, nos comprometemos a lograr los niveles de calidad y servicio requeridos por nuestros clientes.

  • DESARROLLO DE LAS PERSONAS:

    El factor humano es la clave del éxito. El camino realizado hasta hoy, no ha sido fácil. En Soler & Palau Ventilation Group se ha primado siempre el trabajo en equipo, la formación y la promoción interna. Entrando ya en la segunda década del Siglo XXI, desarrollando y mejorando herramientas de gestión (evaluación del desempeño, formación continua, comunicación interdepartamental, código de conducta interno, etc.) queremos consolidar en el futuro inmediato los siguientes objetivos:

  1. Inculcar a nuestros mandos la delegación de responsabilidades y el respeto por el individuo (Empowerment).
  2. Gestionar activamente la aportación y transmisión de ideas y proyectos entre las diferentes unidades de negocio del Grupo (Best Practices).
  3. Lograr, utilizando como palanca principal el ejemplo, la identificación de todos los componentes del equipo con los valores de la empresa y su implicación en el desarrollo de la visión y misión de nuestro proyecto empresarial.
  4. Detectar, promocionar y retener el talento.
Escribenos
Powered by